fbpx
  • Zona Privada

    Entra en tu Zona PrivadaX

    Email

    Contraseña

    ¿Ayuda?

  • 629 890 767
  • Contacto

    Mándanos tus comentarios o dudasX

    • Suscribirme al boletín de noticias


    Una pequeña prueba de que eres patinador:

    Enviando mensaje, un momento ...

    Gracias por enviarnos un mensaje. ¡Te contestaremos lo antes posible!

    Hubo un problema enviando el mensaje, inténtalo de nuevo por favor.. ¡Revisa la suma! (es poner un número)

    Por favor, completa los campos antes de enviar

Últimas noticias

Colonias de Verano 2015. Semana Príncipes y princesas. Día 1

By Adrián | In Sin categoría | on junio 25, 2015

Ya comenzamos de nuevo las Colonias de Verano, y en este 2015 con más fuerza que nunca.

Como ya algunos sabéis, tenemos el Diario de las Colonias, donde os iremos contando lo que vamos haciendo día tras día.

En este primer día, comenzamos la jornada con muchas caras nuevas, y otras ya conocidas para nosotros (pero no entre sí), con lo que empezamos con los juegos de presentación, para que los niños fuesen conociendo a sus nuevos amigos.

1z

Una vez conocidos nuevos nombres y caras, nos distribuimos en diferentes grupos atendiendo a edad y nivel de patinaje, y empezamos con el comienzo del primero de nuestros talleres, que sería de cocina, con las «Galletas de Frozen».

Empezamos desde el principio, cogiendo los ingredientes (harina, huevo, azúcar…) e hicimos la masa. Cascar huevos, poner los ingredientes y empezar a mezclar en el bol para acabar amasando nuestras futuras galletas. Nos divertimos mucho haciendo las cosas nosotros mismos, amasando, y sobretodo manchándonos las manos, especialmente con la parte de mezcla que le pusimos colorante azul 🙂

2z

Una vez cuajada la masa, la estiramos con las manos o el rodillo, y con ayuda de cortadores de pastas, hicimos las formas de copo de nieve, y de bola de nieve. Las galletas las mandamos al horno, y nosotros mientras nos vamos a patinar 🙂

Con niños desde los 3 años, hasta los 12, hay varios grupos con características muy diferenciadas y también dinámicas particulares adaptadas a cada tipo de niño.
Desde los niños más pequeños que comienzan a patinar, y a través del juego consiguen las destrezas básicas, adquieren el gusto por patinar y se socializan con otros niños aprendiendo valores educativos.

Este grupo empezó su turno de patinaje con juegos y divididos en 2 grupos, los que ya sabían patinar que practicaron frenadas: en taco y en globo y lo combinaron con juegos en los que era muy importante frenar (estatuas musicales, chocolate ingles, el pañuelo…)

Y para los que eran sus primeros pasos en patines que aprendieron a deslizarse, a levantarse, mantenerse de pie y a usar el freno

3z
Pasando por niños que ya sabiendo patinar, alternan juegos y ejercicios de nuevas técnicas y movimientos, sin olvidar la parte social y de convivencia.

Este grupo empezó la mañana en patines haciendo juegos para terminar de aprenderse los nombres y después practicaron las habilidades basicas, 1 pie, agacharse, ir hacia atras… y terminaron jugando a pato-pato-cua en la sombra 🙂

1 mañana (165)
El tercer grupo, son niños que por su habilidad, incluyen el Freestyle dentro de su patinaje como un modo de adquirir nuevas formas de coordinación y equilibrio.

4z
Y finalmente, un grupo de niños que prácticamente en su totalidad, participarán en el próximo Campeonato de España de Freestyle, y que deben aprender que una competición NO es un resultado, NO es ganar y NO es perder, sino que es convivir, es respeto, es justicia, es un equipo, esfuerzo, ambición y superación. Un grupo para el que es más un campus que unas colonias.

1mañana (30)

 Comenzamos la sesión calentando y entrenando un poco sin patines. En este tiempo incluimos carrera, intervalos y trabajo con saltos para el trabajo de piernas.

Una vez ya con los patines puestos hicimos dos equipos al azar, a los que les dimos 6 conos para ponerlos para hacer speed slalom. Sabían que después haríamos una carrera y se los debían poner en las mejores circunstancias para hacerlo lo mejor posible (lo que no sabían, es que su fila pertenecería al equipo contrario) y estuvieron practicando. Ponerse de acuerdo para montar la fila del propio equipo fue un reto, ya que lo importante era el bien común y no el personal.

Una vez practicado, cada equipo tendría la opción de en secreto, decidir añadirles más conos, hasta 4, a la fila del equipo contrario para dificultarles la competición. Un equipo decidió añadir 2, el otro 4. Lo que no sabían, es que esa decisión, finalmente no iba a aplicarse en el equipo contrario, sino en el propio. La benevolencia trajo alegría a un equipo, mientras el otro equipo se llevó una lección que aprender.
Trata a tu compañero como si fueses tú mismo, sea amigo, o tu contrincante.

Después pasarón a entrenar sus trucos de técnica

1 mañana (144)

Después nos quitamos los paties y entramos dentro a decorar nuestras galletas, con fondant (plastilina de azúcar)

2

¡¡HORA DE COMER!!

Nos hemos despedido de nuestro amigos y nos hemos marchado a comer:

4mañana (13)

Lentejas, pescado rebozado con mayonesa y melón. Todo muy rico 🙂

Después nos hemos lavado los dientes y nos hemos puesto los patines, y un grupo ha entrenado un poquito de tecnica y el otro grupo ha jugado a juegos de agua, para refrescarnos un poco, hacia mucho calor!

IMG_0463

Para terminar el día nos hemos pintado las uñas y la cara

Fotos. Colonias de Verano 2015. Semana Príncipes y princesas. Día 1

No Comments to "Colonias de Verano 2015. Semana Príncipes y princesas. Día 1"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COPYRIGHT ©Zlalom 2013. Política de privacidad. Todos los derechos reservados.
Programado por Zlalom
Call Now Button
Abrir chat