Llega la primera etapa del circuito, con las modalidades de Battle y Salto, ¡no te pierdas el evento!
El Inline Freestyle agrupa muchas modalidades, y hemos diseñado un conjunto de eventos (3), que incluirá competiciones de las modalidades de Battle, Classic, Jam, Speed Slalom, Salto y Derrapes.
1ª Sede: Battle y Salto
2ª Sede: Classic y Derrapes
3ª Sede: Jam y Speed Slalom
Cada uno de los eventos supondrán el Campeonato de Aragón oficial de cada modalidad (para las categorías Competición y Élite).
Habrá diferentes categorías de edad y nivel
Las categorías son las correspondientes oficiales de la Federación:
Senior: aquellos que cumplen 19 años en el año natural en curso, o mayores (año 2005)
Junior: cumplen 16-17-18 en el año en curso
Juvenil: cumplen 14-15 años en el año en curso
Infantil: cumplen 12-13 años en el año en curso
Alevin: cumplen 10-11 años en el año en curso
Benjamín: cumplen 8-9 años en el año en curso
Hay 3 categorías de nivel: promesas, competición y élite.
El club y sus entrenadores eligen la categoría a la que se presenta cada patinador.
De manera general:
A Promesas irán todos aquellos patinadores que por nivel o edad tienen poca experiencia en competición.
Competición irán patinadores con experiencia anterior y edad suficiente.
A Élite irán patinadores con gran experiencia a nivel nacional.
El funcionamiento de la modalidad Battle es la siguiente, según la categoría de nivel:
En la Battle Promesas, los patinadores tendrán 2 rondas para pasar por los conos y hacer figuras.
- Filas de conos
Hay 2 filas, con conos a 1,20m, y con conos a 80cm. También hay un espacio sin conos para hacer trucos sin conos (lo llamaremos "por fuera" de conos).
- Rondas
La primera ronda, pasarán por 120 (donde podrán ejecutar 2 trucos) y por fuera (1 truco).
La segunda ronda, pasarán por 80cm (3 trucos) y por fuera (1 truco).
En total, podrán ejecutar 7 trucos en total.
- Puntuaciones
Cada truco tiene una puntuación según la matriz de trucos. Para validarlo y que puntúe, hacen falta hacer 4 conos o 3 vueltas (según el tipo de truco) de cada truco.
Según la ejecución, el valor del truco puede tener deducciones (tirar un cono, hacer menos de 4 conos o 3 vueltas, ejecución deficiente, hacerlo "por fuera"...)
La puntuación total será la suma de los 5 mejores trucos.
En el caso de "repetir" un truco (trucos que son el mismo truco pero evolucionado, como águila y águila de talones), sólo contará el mejor de los dos.
Cono saltado o tirado, no cuenta. En el momento de cometer una segunda penalización (cono tirado o saltado), para de contar el truco.
- Ranking final
El ranking final estará determinado por la suma de puntos obtenidos. El que mayor puntuación obtenga quedará por encima en el ranking.
Al ser categoría promesas, sólo se sabrán los primeros clasificados.
La competición se reserva la posibilidad de dar el resultado de la actuación de cada competición pero sin ordenar por ranking.
En la Battle Competición, los patinadores tendrán 2 rondas para pasar por los conos y hacer figuras.
- Filas de conos
Hay 3 filas, con conos a 1,20m, con conos a 80cm, y con conos a 500cm. También hay un espacio sin conos para hacer trucos sin conos (lo llamaremos "por fuera" de conos).
- Rondas
La primera ronda, pasarán por 120 (donde podrán ejecutar 2 trucos) y por 80 (3 trucos).
La segunda ronda, pasarán por 50cm (3 trucos) y por fuera (2 trucos).
En total, podrán ejecutar 10 trucos en total.
- Puntuaciones
Cada truco tiene una puntuación según la matriz de trucos. Para validarlo y que puntúe, hacen falta hacer 4 conos o 3 vueltas (según el tipo de truco) de cada truco.
Según la ejecución, el valor del truco puede tener deducciones (tirar un cono, hacer menos de 4 conos o 3 vueltas, ejecución deficiente, hacerlo "por fuera"...)
Si el truco es alargado a 6 conos o 4 vueltas, el valor del truco aumentará.
La puntuación total será la suma de los 7 mejores trucos.
En el caso de "repetir" un truco (trucos que son el mismo truco pero evolucionado, como águila y águila de talones), sólo contará el mejor de los dos.
Cono saltado o tirado, no cuenta. En el momento de cometer una segunda penalización (cono tirado o saltado), para de contar el truco.
- Ranking final
El ranking final estará determinado por la suma de puntos obtenidos. El que mayor puntuación obtenga quedará por encima en el ranking.
En la Battle Élite las normas utilizadas serán las mismas que a nivel nacional, con alguna salvedad y algún detalle.
Los patinadores tendrán 2 rondas de 30 segundos únicamente.
Será a eliminatoria única, de tal forma que cada patinador ejecutará sus rondas una única vez, y el juez determinará en base a ello el ranking final.
Consiste en saltar por encima de un listón que se irá elevando consecutivamente.
- Categorías
Podrán competir a la vez diferentes categorías de edad y nivel, pero la clasificación final será por separado conservando los grupos hechos anteriormente en Battle.
- Funcionamiento
La barra de salto empezará a 10cm de altura sobre el suelo.
Para validar el salto, el patinador deberá patinar hacia el saltómetro, pasar por encima del listón sin tirarlo y despegando los dos pies del suelo, recepcionando el salto y siguiendo patinando, no tocando el suelo con ninguna parte del cuerpo (solo con las ruedas/patines).
La barra de salto irá elevándose progresivamente de 10 en 10 cm, y después de 5 en 5 cm.
Vence el patinador que consigue pasar a mayor altura.
- Saltos no válidos
Si el patinador tira la barra, se cae, toca el suelo o rehusa el salto, el salto será no válido.
En ese caso, el patinador tendrá una segunda oportunidad.
Cuando tenga un segundo salto no válido, el competidor será eliminado.
Cuando queden pocos competidores, el juez puede otorgar un salto más a todos los competidores que sigan en juego.
- Desempates
Solo habrá desempate en el caso del primer puesto de la categoría.
En un primer momento, el juez podrá otorgar 1 oportunidad más a cada patinador (y lo podrá hacer dos veces en caso de que el empate persista).
Si uno la salta y el otro no, se dará ganador al que lo ha conseguido.
Si ambos superan la altura, se dará a ambos ganador.
En el caso de no conseguirlo ambos, se dará vencedor al patinador que más tarde falló.
En el caso de persistir el empate, se da a ambos como ganador.
- Promesas
Los niños de esta categoría irán con equipación Zlalom (camiseta y/o sudadera básica rojo o rosa). Si no tienen, con lo que quieran.
- Competición
Los niños de esta categoría irán con equipación Zlalom (camiseta y/o sudadera básica rojo o rosa). Es posible llevar la de competición también.
- Élite
Estos patinadores irán con la equipación de competición.
En la medida de lo posible las comunicaciones y resultados se harán a través de Sportity.
Descarga en tu App Store o Play Store la app "Sportity", y por la contraseña "Zlalom" (sin comillas), y de esa manera te suscribirás al canal.
El evento se celebrará en el Pabellón de Garrapinillos
Precios
Todas las categorías
El precio es de 10€ el evento.
Pago
El pago se debe hacer en la propia competición al inicio, en un sobre cerrado con el nombre puesto.